lunes, 30 de enero de 2012

DE LA VIDA REAL

Dramatizado de la serie De la Vida Real. Temas muy actuales que ocurren en cualquier parte del mundo. En este se aborda el problema del alcoholismo y sus consecuencias,
ACTUAN: Manrique Aloma, Esperanza Hidalgo, Raquel Harris, I.B. Maura, Leismin Linares, Tania Lavigne, Julio Buduén y Joel Martínez

viernes, 27 de enero de 2012

ASI SOMOS

Programa grabado en 1994, se unen el Quinteto Son de la Loma y el Conjunto de Danza “Cocoyé”.  El Manisero, Son de la Loma, Cuidadito Compay  Gallo, Chan Chan, clásicos de la Trova. La cutara y la chancleta, El Caballo, La conga, sonoridades típicas de los carnavales.
Guitarra: Ideliso Reyes, Bongo: Andres Polanco, Contrabajo: Carlos Arias, Voz y maracas: Pablo Jiménez, Director y tres: Leo Cabezas.
Cuerpo de baile “Conjunto de Danza Cocoyé.

martes, 24 de enero de 2012

FORTALEZAS

Cómo en todas las ciudades del Caribe y América Latina, una vez conquistado el territorio, comenzaron a construirse pequeñas fortalezas,  en un inicio para protegerse de nativos, bandidos y potencias extranjeras. Estas fortalezas fueron cada vez mayores, en especial las construida para hacer frente a piratas y corsario.
En Cuba, al comienzo de la guerra contra la metrópoli se construyeron fortalezas muy específicas.
Guión Mary Larralde.

lunes, 23 de enero de 2012

EL DERECHO DE NACER


ESTAS CUATRO PELICULAS  SON UNA MUESTRA DEL QUEHACER CINEMATOGRÁFICO EN CUBA ENTRE 1938 Y 1951. TODAS SON
CO-PRODUCCIONES. TRES DE ELLAS CON MÉXICO Y UNA CON ESTADOS UNIDOS.




Guión y dirección: Zacarías Gómez Urquiza, basado en la novela radial de mismo nombre  escrita por Félix B. Caineg, transmitida en casi todos los países de América Latina, con gran éxito. El primer país donde se transmitió fue Cuba.

REPARTO: Jorge Mistral, Gloria Marín, Martha Roth, José Baviera, Bárbara Gil, Lope Suárez.

SINOPSIS: En La Habana, a principios de siglo, María Elena es seducida por un hombre que la deja embarazada y la abandona. Los padres de la joven no desean que su nombre se vea manchado con la deshonra de su hija, así que la envían a una alejada hacienda. Allí, con el cuidado de la nana negra Mamá Dolores, nace Alberto, a quien el abuelo, Rafael, desea ver muerto. Mamá Dolores adopta al pequeño y lo educa con la ayuda de un pretendiente de María Elena, cuando ésta ingresa en un convento para lavar su pecado. Pasan los años, y Alberto se convierte en un reconocido médico.

http://www.mediafire.com/?mvh1e9mgdp3pfx9
http://www.mediafire.com/?xvgaw254p2d92qz
http://www.mediafire.com/?qb6r76xl64qiv2a
http://www.mediafire.com/?6543l928082gu0n

jueves, 19 de enero de 2012

ERAMOS DESCONOCIDOS

Año de producción: 1949 País: EE.UU.
Dirección: John Huston
Intérpretes: Jennifer Jones, John Garfield, Pedro Armendáriz, Gilbert Roland, Ramon Novarro, Wally Cassell
Argumento: Robert Sylvester (Novela "Rough Sketch") Guión: John Huston, Peter Viertel.  Música: George Antheil. Fotografía: Russell Metty

SINOPSIS: El tirano Gerardo Machado domina Cuba en 1925 y Ana, una joven que ha visto cómo asesinaban a su hermano, se incorpora al partido que éste defendía. Pronto conoce a Tony Fenner, un americano expatriado recién llegado a Cuba,
 que lucha contra el régimen y que planea la construcción de un túnel en La Habana para acabar con la vida de unos oficiales.

 Fue la primera película producida por Huston y Sam Spiegel
 a través de su recién creada compañía "Horizon Pictures". Su rodaje tuvo lugar en escenarios naturales de La Habana, siendo allí donde Huston conoció al escritor Ernest Hemingway.

miércoles, 18 de enero de 2012

SANDRA LA MUJER DE FUEGO

Sandra la mujer de fuego (1954). Duración: 107 min aprox. País: Cuba/ Blanco y Negro
Género: Drama. Dirección: Juan Orol

INTERPRETES: Rosa Carmina. Arturo Martínez. César del Campo. Manuel Arvide.
Lupe Suárez. Luciano de Pazos.

Sinopsis: El pasado de Sandra, la atormenta, por lo que decide viajar y alejarse de su pasado, sin contar que donde quiera que vaya alguien la reconocerá..

Juan Orol, de nacionalidad española, vivió en Cuba y México, fue luchador, jugador de beisbol, y terminó produciendo, escribiendo, actuando y dirigiendo películas. Entre Cuba y México realizó la mayoría de sus filmes. Las protagonistas generalmente eran bailarinas y cubanas: María Antonieta Pons, Rosa Carmina, Mary Esquivel, Yadira Jiménez. Con cada una de ellas filmaba tres o cuatro películas y después
las sustitía por otra.

martes, 17 de enero de 2012

AHORA SEREMOS FELICES

En 1938, Juan Arvizu protagonizó en La Habana la película "Ahora seremos felices" para la cual se aprovecharon tres circunstancias que garantizaban su éxito comercial:
La popularidad del tenor mexicano que en esos años vivía sus mejores momentos. Eran días en que los discos RCA Víctor de Juan Arvizu sonaban triunfalmente de punta a punta de América. Cuando el bolero, en su plenitud lo había hecho uno de los mejores intérpretes románticos favoritos de la juventud. Cuando la voz expresiva
de Arvizu era garantía de éxito para cualquier melodía que grabara.

AHORA SEREMOS FELICES / William Nolte, Fred Bain.  Cuba, 1938 / Juan Arvizu, Mapy Cortés, Juan José Martínez Casado,  Pituka de Foronda, Enrique Santisteban,
 Orquesta Hermanos Castro, Septeto Jóvenes del Cayo, Trío Antillano.

Sinopsis: Un romance entre una muchacha rica  y un cantante de moda, es interferido por la oposición del padre de ella que al final da su aprobación.
Primera comedia musical rodada en los estudios CHIC (Compañía Habana Industrial Cinematográfica) y primera película en que participan actores y actrices de otros países.
 

CINE SONORO

La historia del cine Sonoro en Cuba, comienza en 1930 y finaliza en 1959. Es el llamado cine pre-revolucionario. Muchas son las películas filmadas en esos años, muchos los directores, actores y actrices. Es una etapa poco conocida.
Es también la de co-producciones con España, Argentina, Estados Unidos y México.
Cine Sonoro en Cuba, por su extensión está dividido en tres partes y algunas de las películas podrán ser descargadas completas en este blog.
Narrador: Norberto Soler. Tema de presentación y despedida: Leo Cabezas. Música y Grabación de play Back: Víctor Orlando Pajarín.
Guión, edición y dirección:
Amado Cabezas Sanz

PRIMERA PARTE





lunes, 16 de enero de 2012

EL HOMBRE, LA AMISTAD, EL AMOR

En la vida de  José Martí,  hay muchas facetas, escritor, poeta, revolucionario. Una de ellas su relacion con dos mujeres extraordinarias, María del Carmen Miyares, amiga, colaboradora, y Carmen Zayas Bazán, su esposa.
ACTÚAN: Miguel Grave de Peralta, Katherine Revilla y Ana María Rivas.
 VOCES: Francisco Betancourt, Yamile Leyva y Leonardo Lozano. Guión de Mary Larralde.

jueves, 12 de enero de 2012

SANTIAGO: CAPITAL DEL CARIBE

La historia de Santiago de Cuba, desde su fundación hasta la fecha.
Dedico este documental a todos los santiagueros que caminamos por el mundo, a todo aquel que aún no la ha visitado, y a todos los amigos del blog.
Santiago de Cuba, capital del Caribe, ciudad con historia.
Narrador: Santiago Portuondo. Música: Víctor Orlando. Tema y despedida
“Son de la Loma”, interpretado por Leo Cabezas y su grupo “Son de Cuba”.
Escudo de la ciudad.

martes, 10 de enero de 2012

MÚSICA

Para los que gustan de la música cubana, de la trova en especial, varios clips realizados entre 1993 y 2001, todos con el grupo Son de Loma.
Los músicos: Ideliso Reyes y Ernesto Camacho en voz y guitarra, Pablo Jiménez y Carlos Infante en voz y maracas. Carlos Arias contrabajo, Andrés Polanco bongoes y Leo Cabezas, director y tres.
Calor en Santiago
Envidia
La hoja seca
Son de la loma
Como Fue
Juramento


lunes, 9 de enero de 2012

DONDE EMPIEZA EL AGUA

Sinopsis: Un cazador acompañado de su esposa, va a un lago a cazar. Ella queda sola, se sienta en la orilla. Un pescador a lo lejos.

Actúan:
Raquel Harris, Ramón Soto y Manrique Aloma.
Cuento original: Onelio Jorge Cardoso.
Dirección artística: Santiago Portuondo. Adaptación para TV y dirección general
Amado Cabezas Sanz

domingo, 8 de enero de 2012

LA DEPENDIENTE

Sinopsis: Un joven que trabaja en una relojería, introvertido y enamorado. Una joven dependiente de una tienda donde venden CD y DVD de  música.
Él se enamora, ¿Y ella?

Actúan:
Leonardo Lozano. Elizabeth Mateos, Dargel Marrero y Heydi Nueva.

http://www.mediafire.com/?zqzcb4my8h9sw4b

sábado, 7 de enero de 2012

CINE SILENTE (CUBA)

La historia del cine en Cuba, comienza en 1871, cuando Gabriel Weyre, filma “Simulacro de incendio”.  Muchas fueron las películas y cortos realizadas entre 1898 y 1931. Las primeras fueron dirigidas por Enrique Díaz Quesada, la última “La virgen de la Caridad” considerada por la crítica de excelente, por Ramón Peón García.
¿Sabían que un hecho histórico ocurrido en Cuba, originó el primer animado a nivel internacional?.  Aquí  lo desvelamos.
Material de archivo. Narración: Larisa Arias y Nairobi Fernández.  Tema presentación y despedida: Leo Cabezas. Play Back: Víctor Orlando Pajarín.
 Guión y dirección: Amado Cabezas Sanz

SON DE LA LOMA

En la foto de izquierda a derecha: Ernesto Camacho, Pablo Jiménez, Andrés Polanco,
Leo Cabezas y Carlos Arias.

Son de la Loma, programa grabado en 1993, fue la primera presentación del quinteto en la televisión. Sus integrantes: Ideliso Reyes (Guitarra), Andrés Polanco (Bongoes), Carlos Arias (Contrabajo), Pablo Jiménez (Vos – Maracas), Leo Cabezas (Director – Tres). Locutora: Eva García.

jueves, 5 de enero de 2012

HEREDIA



Documental que narra la vida del poeta José María Heredia que nacio en Santiago de Cuba, ciudad que no conoció y a la que nunca regreso. Murió en México.

miércoles, 4 de enero de 2012

GUANCHO 1895 - 1898


En esta parte del mundo, acabo de publicar en la Editorial Bubok, “Guancho 1895 – 1898”, que narra la historia de un joven criollo, que con su hermana parte hacia la manigua al inicio de la guerra grande.
Un enfrentamiento generacional entre el hijo criollo, el padre español. Ficción que se entrelaza con la historia real, en una etapa corta y convulsa. Las aventuras, el romance, la acción, la traición y la intriga presentes en cada capítulo.
Lo pueden obtener en: http://www.bubok.es Buscar en Narrativa (Novela Juvenil). Publicada como libro y como eBook.

http://www.bubok.es/ 

Precio en formato libro: 16.45 euros
Precio del E book:  3.50 euros.

Mi nombre Amado Cabezas Sanz, escritor, periodista, pintor y director de programas de la televisión, cubano de nacimiento, actualmente residente en Sevilla, España.

En Cuba, dos libros publicados: “Relatos del Realengo”, Premio Relatos en el concurso La Edad de Oro, Editorial Gente Nueva de La Habana, y “Contra el Invasor” Editorial Oriente, de Santiago de Cuba, esta novela posteriormente la adapte para la televisión y se transmitió en Cubavisión, dirigido por Erich Kaupp, y en Tele Rebelde dirigido por mí.

Más información en: http://www.amadocabezas.es/