miércoles, 14 de marzo de 2012

CINE SONORO TERCERA PARTE

Para los que han seguido la historia del Cine Sonoro, aquí está la tercera y última parte que comienza en 1953 y finaliza en 1959.

Se repiten como en las partes anteriores las co-producciones con México, Argentina y Estados Unidos. A los nombres ya conocidos se unen los de Niní Marshall, Raymond Burr, Spencer Tracy, Joaquín Cordero, El Santo, Raúl Martínez, Juan José Martínez Casado, Tony Aguilar, Alex Guinnes, Maureen O’hara,  Garrido y Piñeiro, Alberto Insua, Enrique Santiesteban, Minin Bujores, Tito Hernández y muchos más.

Cine Sonoro en Cuba, por su extensión está dividido en tres partes y algunas de las películas podrán ser descargadas completas en este blog.

Narrador: Norberto Soler. Tema de presentación, despedida e interpretación: Leo Cabezas. Música y Grabación de Play Back: Víctor Orlando Pajarín.
Guión, edición y dirección:
Amado Cabezas Sanz


La foto es del antiguo Teatro Fausto, construido en el mismo emplazamiento del actual, la esquina del Paseo de Martí y la calle Colón, en La Habana. Era propiedad del empresario Luis Estrada quien lo inauguró como cinematógrafo el 15 de noviembre de 1915. En 1938 se le hizo una reconstrucción y remodelación, en un estilo Art-déco, por el arquitecto e ingeniero Saturnino M. Parajón y Amaro. El antiguo edificio disponía de un palco presidencial con "boudoir" y entrada independiente.

 Fue en esta sala que en 1929 se inaugura la era del cine sonoro en Cuba.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias... estupendo!

    ResponderEliminar
  2. Por favor, podrían bajar nuevamente los enlaces de esta tercera parte!

    ResponderEliminar