sábado, 10 de marzo de 2012

LA JUSTICIA DE LOS VILLALOBOS


La justicia de los Villalobos o El valle rojo, como también se le conoce. Segunda pelicula de estos legendarios personajes filmadas en Camagüey, Cuba.
Al igual que en  la primera, muchos intercuts de peliculas y series norteamericanas. Los actores que intervienen son los mismos Ramón Gay (Rodolfo) Raúl Martínez (Miguelón) y Novel Vega (Machito). Los otros: Rosa de Castilla, Fernando Oses, Enrique Zambrano interpretan otros personajes. esto crea cierta confusión en los que disfrutaron de la primera.
 La dirección de Enrique Zambrano. El guión de Armando Couto, el guión tecnico de Ramón Peón.

En mi archivo encontré está viñeta que dibuje hace, nada más y nada menos que cincuenta y seis años. Yo tenía 19 años, y fue la promoción de la película cuando se estrenó en el Cine Oriente de Santiago de Cuba. 
Se publicó en el periodico Oriente.

4 comentarios:

  1. gracias por este sensacional aporte era de mis películas favoritas al igual que la sombra, el látigo negro y el enmascarado de plata "el santo"

    ResponderEliminar
  2. Cocol: Muchas gracias. manuelf49@yahoo.com.co

    ResponderEliminar
  3. Muchas de las escenas las filmaron en la finca Palo Quemado y sus alrededores en la provincia de Camagüey, Cuba. Mi papá y mi abuelo siempre me hablaban de este filme porque ellos estuvieron a ver algunas escenas de la filmación, mi abuelo nació y se crio en la finca Palo Quemado, el ganado Cebu que aparece en la película era propiedad del Sr Eugenio Fernández el dueño de Palo Quemado

    ResponderEliminar