martes, 13 de marzo de 2012

SERIES DE RADIO EN CUBA



Aunque estas dos películas mexicanas, no tienen nada que ver con el cine cubano, hago mención de ellas porque están basadas en personaje que nacieron en la radio cubana: Los tres Villalobos escritos por Armando Couto, aventuras que se transmitian de Lunes a viernes a las 12 del día en RHC Cadena Azul.

En ellas se narra con algunos cambios, la historia de los tres hermanos.
Por ejemplo, en la serie original: Rodolfo Villalobos era el conquistador, el enamorado. Miguelón, el hombre fuerte y al mismo tiempo el de la voz de oro, Machito el hermano pequeño,y el malvado Emilio Capetillo un rico hacendado que muere deborado por las terribles hormigas tambochas.

En las películas: Rodolfo es el que canta, Miguelón es el enamorado, y Emilio Capetillo un farmacéutico que muere envenenado. 

Los interpretes: Joaquin Cordero (Miguelón) Raúl Luzardo (Rodolfo),Freddy Fernández (Machito). Victor Parra, (Emilio Capetillo), secundados por Evangelina Elizondo y Arturo Martínez..
La dirección de Fernando Mendez. El guión de: Armando Couto.

 
Portada de un albúm de postales que se publico en Cuba.

2 comentarios:

  1. Por fin pude verlas todas juntas y puedo decir que aunque en las cuatro hay mucha acción, es la segunda (donde Evangelina Elizondo canta Pigale (!) en la cantina y es la hija del bandido, la que más giros tiene en la trama y por lo mismo, es la más interesante... Omar Jasso roba cámara en las primeras dos... gracias por compartir!

    ResponderEliminar