viernes, 6 de abril de 2012

UN EXTRAÑO EN LA ESCALERA

Director: Tulio Demicheli
Año:  1955  País: México/ Cuba

Elenco: Arturo de Córdova, Silvia Pinal, José María Linares-Rivas, Andrés Soler, Bertica Serrano, Sonja Marrero, Luciano de Pazos, César Pomar


La historia se inicia en la Habana, cuando Alberto Núñez (Arturo de Córdova), gerente de una compañía de préstamos, conquista a la recién ingresada secretaria taquígrafa Laura (Silvia Pinal), también cortejada por Francisco Gutiérrez (José María Linares Rivas), patrón de ambos. En el cabaret Tropicana, al que Francisco ha invitado a Laura, Alberto golpea a dos tipos en quienes cree ver a su patrón y a un policía. Francisco paga la multa para sacarlo de la cárcel. Alberto debe restar de su sueldo los 500 pesos de la multa y toma dinero de una comisión para contentar con regalos caros a Laura, que ha dejado de hablarle.
 Laura se entrega a Alberto junto al mar. Amenazado con denunciarlo, por lo del dinero tomado, Francisco decide enviar a Alberto a Miami para disponer él solo de Laura. Ella y Alberto planean el asesinato de Francisco para robarle el dinero e ir juntos a Miami. El ruido del disparo con el que Alberto mata a Francisco es tapado por el de unas obras de perforación de la calle, pero ese crimen es sólo imaginado: el día en que debe producirse llega a la oficina un viejo vendedor de la Enciclopedia Británica y la Biblia (Andrés Soler), que dice haber sido novio de la ya muerta madre de Alberto.
Éste sorprende besándose a Laura y Francisco, que viajarán juntos a Rio de Janeiro. La aparición del vendedor impide el crimen y Laura revela a Alberto que ha ganado para él el contrato por mucho dinero con su beso al patrón. Alberto golpea a Francisco y deja con Laura la compañía. Ambos buscan al vendedor (un ángel, en realidad) en una iglesia, donde van a casarlos.

CORTESÍA DE: LEMAUDIT001 (LITERATOSIS)

1 comentario: