PELÍCULA DE MARY ESQUIVEL.
ZONGA EL ANGEL DIABOLICO
DIRECTOR: JUAN OROL
ORIGEN: MEXICO 1957
GUIÓN: JUAN OROL,GUILLERMO DE LA PARRA
GENERO:AVENTURAS,DRAMA,TRHILLER
DURACION:88 MINUTOS
MUSICA: SERGIO GUERRERO
PRODUCCION: ESPAÑA SONO FILMS
PRODUCTOR: JUAN OROL
ELENCO:MARY ESQUIVEL, VICTOR JUNCO, JAIME FERNANDEZ,
AIDA ARACELI ANDRES SOLER, ALICIA DEL LAGO, JULIOA ALBO,
MARIA LUISA CORTES RAMON LOPEZ, KENEMBU LUBAGGI
SINOPSIS:De fuerte contenido erótico para la época, Zonga tiene secuencias
de un aberrante sadomasoquismo, baste citar aquí, aquella en la que la protagonista
dice al médico blanco (Víctor Junco): ¡Pégame, pégame brujo, ya que no quieres
acariciarme!, a lo que el “civilizado” galeno respondía con tremendas cachetadas,
rompiéndole la boca.
La película fue la primer filmada a todo color por Orol, quien invirtió en su
producción medio millón de pesos. La previa referencia iconográfica de la
historieta se resolvió con el color adicional utilizando filtros y gelatinas, y de
un cuidadoso esquema de iluminación, ideado por Agustín Jiménez y Sergio
Véjar, quien contó a quien esto escribe algunas anécdotas de la filmación, como
la intención de Orol de filmar en escenarios naturales de Cuba, país que descartó
por el movimiento revolucionario que se gestaba en ese momento, para sustituirlo
por locaciones del estado de Veracruz, conformándose finalmente con rodarla en
la “exhuberancia” escenográfica dispuesta por Ramón Rodríguez Granada en el
interior de los Estudios Tepeyac. O la vez en que éste le advirtió Orol que detrás de
“la selva” aparecía un coche, a lo que el airado director respondió “si con las nalgas
de mi mujer alguien ve algo más, ¡le devuelvo la taquilla!”. Véjar narró también que
a la Esquivel le colocaban cintas adhesivas en el busto para elevarlo y le pintaban
cada uña de diferente color por lo que Orol le exigía extender las manos para que
el fotógrafo las captara, desquitando así los gastos de producción.
CORTESÍA DE LITERATOSIS Y JUNIOR2004
No hay comentarios:
Publicar un comentario