sábado, 7 de enero de 2012

CINE SILENTE (CUBA)

La historia del cine en Cuba, comienza en 1871, cuando Gabriel Weyre, filma “Simulacro de incendio”.  Muchas fueron las películas y cortos realizadas entre 1898 y 1931. Las primeras fueron dirigidas por Enrique Díaz Quesada, la última “La virgen de la Caridad” considerada por la crítica de excelente, por Ramón Peón García.
¿Sabían que un hecho histórico ocurrido en Cuba, originó el primer animado a nivel internacional?.  Aquí  lo desvelamos.
Material de archivo. Narración: Larisa Arias y Nairobi Fernández.  Tema presentación y despedida: Leo Cabezas. Play Back: Víctor Orlando Pajarín.
 Guión y dirección: Amado Cabezas Sanz

2 comentarios:

  1. Este documental, Sr Cabezas, es sin duda una pieza de gran valor. Me gustaría comentarlo en mi espacio dedicado al cine (cinematerapia.blogspot) el próximo 26 de Noviembre día del cine (o quizás antes y después lo reubique). Sería tan amable de decirme su fecha de producción? Gracias de antemano y espero con ansia su segunda parte, referente al cine sonoro...

    ResponderEliminar
  2. Pues inicialmente en 2009, después en 2011, con mucho más material en los archivos, hice una nueva versión más reducida, pero al mismo tiempo con más calidad, son estas que estoy poniendo en el blog. Y con mucho gusto puede comentarlo. Y ya esta la primera parte de Cine Sonoro. En breve varias peliculas que aparecen en el documental. Algunas en la web por primera vez, otras que ya habia compartido con los amigos de Literatosis. Y me gustaria poner en el blog el suyo. Ya lo visite, y es muy interesante.

    ResponderEliminar