martes, 17 de enero de 2012

CINE SONORO

La historia del cine Sonoro en Cuba, comienza en 1930 y finaliza en 1959. Es el llamado cine pre-revolucionario. Muchas son las películas filmadas en esos años, muchos los directores, actores y actrices. Es una etapa poco conocida.
Es también la de co-producciones con España, Argentina, Estados Unidos y México.
Cine Sonoro en Cuba, por su extensión está dividido en tres partes y algunas de las películas podrán ser descargadas completas en este blog.
Narrador: Norberto Soler. Tema de presentación y despedida: Leo Cabezas. Música y Grabación de play Back: Víctor Orlando Pajarín.
Guión, edición y dirección:
Amado Cabezas Sanz

PRIMERA PARTE





5 comentarios:

  1. No cabe duda que el cine es un gran rompecabezas que vamos armando conforme sabemos más de él. Me ha dado un gusto enorme ver esos rostros conocidos a través del cine mexicano junto a los que apenas hoy conozco. Y es que a veces se está tan poco expuesto a ese cine extranjero del que nadie habla... gracias por este maravilloso espacio, donde seguramente nos sorprenderá cada día con estas rarezas del cine cubano que tanta falta nos hacía conocer...

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco iré posteando películas, que como ya decía no se han visto en la web. Algunas de Juan Orol. Gracias por tus opiniones.

    ResponderEliminar
  3. Cocol: en la segunda parte, los dos primeros links son absolutamente iguales. Por lo tanto, al cargarlos en JD el segundo link no aparece.
    ¿puede haber un error?
    Muchas gracias por compartir este material histórico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Ya lo había arreglado donde está solo Cine Sonoro. Aqui ya está también arreglado.

    ResponderEliminar